Tratamientos para embarazadas

Las mujeres durante el embarazo, una de las etapas claves y más importantes de sus vidas, sufren en su cuerpo muchos cambios físicos, metabólicos, hormonales y psicológicos.

Si la mujer que quiere quedarse embaraza tiene limitada la capacidad de adaptación a los cambios, estos pueden afectar de forma importante en el desarrollo del embarazo. Para que las embarazadas puedan superar en mejor estado este periodo, la Osteopatia ayuda al cuerpo a mejorar los sistemas de adaptación que se dan durante el embarazo.

Cuando acudir al Osteopata:
ANTES DEL EMBARAZO

Lo ideal es verificar desde el punto de vista osteopático, el estado general de la futura mamá. De esta manera si una persona tiene problemas de espalda (Lumbalgia, ciática…) antes del embarazo, durante la misma, al aumentar las exigencias sobre la espalda, el dolor probablemente brote. Por este motivo, antes del embarazo es cuando se pueden trabajar en la prevención de estos síntomas.

La osteopatía trata los dolores de espalda mediante un trabajo preventivo.

DURANTE EL EMBARAZO

Durante esta etapa el objetivo es permitir que los mecanismo compensatorios funcionen correctamente. Suele ser suficiente con una visita al Osteopata cada tres meses.

Las razones principales por las que las embarazadas acuden al Osteopata suelen ser por causas musculo-esqueleticas tales como dolores de espalda, hormigueos, ciáticas… en las cuales se trabajan con técnicas más suaves y concretas.

Los tratamientos Osteopaticos suelen tener excelentes resultados en los problemas durante el embarazo.

La Osteopatía obtiene excelentes resultados en los padecimientos de la mujer embarazada.

En el 8º mes de embarazo es importante realizar una serie de verificaciones:

- Preparación del parto: Se verifica la movilidad de articulaciones, estructuras de ligamentos y músculos que van a formar parte del mecanismo del parto con el fin de que este importante momento sea lo más fisiológico y menos traumático posible para la madre y el recién nacido.

RECUPERACIÓN DE LA MUJER

Durante este periodo es común la aparición de dolores pélvicos, depresión postparto, cansancio, flacidez del suelo pélvico y otros más.

Para estos casos la Osteopatia ofrece tratamientos específicos que aportan soluciones eficaces.

También existen tratamientos Osteopáticos concretos para los recién nacidos .